24 de Noviembre de 2024

Acusan de corrupto al director de Tránsito

Por inepto debe renunciar López Santoyo

Xalapa

Infinidad de quejas, vía teleónica, correo electrónico y en persona, han llegado a la redacción de este periódico, en contra del director de Tránsito y Transporte, Roberto López Santoyo, a quien señalan de inepto e incapaz solucionar el problema del tráfico vehicular.

Tampoco ha podido frenar la corrupción en esa dependencia e incluso se insiste en que servidores públicos, al mando de López Santoyo, se han coludido con dueños de grúas para infraccionar y trasladar vehículos al corralón, donde les cobran de manera arbitraria, altas tarifas.

 

 

Hilario Arenas Cerdan,  conocedor de temas de seguridad y vialidad, e integrante del Observatorio y Contraloría Ciudadana, A. C., declaró en días  pasados que Roberto López Santoyo carece del  perfil adecuado para estar al frente de la Dirección de Tránsito del Estado. “Ya se le dio la oportunidad de solucionar el problema del tráfico vehicular en Xalapa y no ha podido, por ello debe renunciar”, afirmó Arenas Cerdán.

Agregó  que López Santoyo “es muy bueno para hacer paella, pero que como director de Tránsito es totalmente incapaz. "Por ello exijo como ciudadano que se nos dé una propuesta concreta y resultados inmediatos para el problema vehicular que afecta A Xalapa”.
Arenas Cerdan explicó que hace tiempo, junto con otras personas, se reunió con el citado funcionario, pero han pasado meses y los problemas continúan en aumento.

 

La  Dirección de Tránsito del Estado no ha implementado programa alguno de prevención de accidentes y como consecuencia de ello se han registrado varias muertes en Xalapa, entre ellas las del camarógrafo de RTV, Jorge Fernández, hace meses, quien dejó una viuda e hijos.

Numerosos automovilistas conducen en estado de ebriedad y nada hacen los elementos de tránsito, que se concretan a la extorsión.
Algunos de los denunciantes aseguran que el estado de Veracruz y la ciudad de Xalapa son los lugares en donde más personas mueren por accidentes viales y por la negligencia de las autoridades de tránsito.

Aseveran que en su tráfico vehicular Xalapa ya está colapsada y no se ven acciones concretas para solucionar el problema que hay, y  que la capital del Estado no está diseñada para soportar los aproximadamente más de 100 mil vehículos que diariamente transitan por sus calles, aparte de los que llegan de municipios cercanos y el transporte público entre autobuses y taxis.



Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO