29 de Noviembre de 2024

Sin tintes partidistas marcha de la UV: Sara

-La rectora Sara Ladrón de Guevara informó que se tomaron las previsiones necesarias para que ningún candidato intente adueñarse de la marcha que realizarán el 27 de mayo y que los estudiantes no marchen en nombre de un partido político                

AVC/Ana Alicia Osorio
Boca del Río, Ver

La marcha de la Universidad Veracruzana que se realizará para exigir al Gobierno del Estado el pago de los recursos no tendrá ningún tinte electoral, aseguró la rectora Sara Ladrón de Guevara

Dijo que aunque se encuentren en plenas campañas ya se tomaron las previsiones necesarias para que ningún candidato intente adueñarse de la marcha y que los estudiantes no marchen en nombre de un partido político

"La Universidad Veracruzana se encuentra en una situación de crisis (...), no hemos permitido que ninguna fracción partidista asuma nuestra lucha como su bandera", afirmó.

Inclusive comentó que la solicitud de que les paguen ha sido respaldada por 82 rectores, por lo que no es posible señalar que todos lo hayan hecho con fines políticos.

"La lucha por la Universidad Veracruzana es por la educación superior pública y de calidad", afirmó.

Ladrón de Guevara comentó que además el momento es diferente que a inicios de campaña ya que se les dio el espacio a todos y cada uno de los candidatos por medio de la plataforma Voto Informado.

Indicó que tras ello ya se puede convocar a movilizaciones como la convocada por el Consejo Universitario Federal.

La rectora afirmó que en el caso de las demandas que se hicieron contra el Gobierno del Estado por la falta de pagos aún siguen pendientes, puesto que hasta el momento únicamente siguen recopilando pruebas, en lo que la Universidad ha participado.

Comentó que además ayer el Gobierno del Estado se comprometió con el Sistema de Administración Tributaria con hacerle el pago directo de los impuestos que se deben.

Afirmó que con ello el adeudo que queda de forma directa con la Universidad Veracruzana queda en alrededor de 900 millones de pesos.

Dijo que es un adeudo similar al que se tenía cuando llegó a la rectoría pero aun así no es negociable y por lo tanto se seguirá exigiendo que se paguen.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO