AVC/Arantxa Arcos
Xalapa, Ver.
El candidato a la gubernatura de Veracruz del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, desconoció el resultado de la elección a gobernador que se ha dado a conocer vía el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) donde lo sitúan en el tercer lugar.
En conferencia de prensa, reveló que de acuerdo al conteo que lleva su partido, se tienen los siguientes porcentajes con el análisis de forma aleatoria en el 45 por ciento de las actas: 32.13 por ciento para Morena, 30.8 por ciento para la alianza PAN-PRD y su candidato, Miguel Ángel Yunes Linares, y 27.8 por ciento para la coalición encabezada por el PRI y su candidato Héctor Yunes Landa.
García Jiménez reiteró que esperarán el cómputo final para fijar una postura sobre la elección a Gobernador y diputados locales que tuvo lugar este domingo en la entidad.
En cuanto a la situación del candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, que levantó la mano como ganador y el priísta Héctor Yunes Landa, que reconoció su derrota, Cuitláhuac García Jiménez aseveró que ambos tienen un “pacto de primos” para mantener las cosas igual (…).
El candidato de Morena recordó que durante el desarrollo de la jornada electoral se registraron actos violentos contra simpatizantes de partidos, representantes de casilla e integrantes de la misma.
"Eso nos ha costado tener todos los datos como Pánuco, así como en Tantoyuca que le permitió a otros partidos operar en acarreo y compra de votos. Nos preparamos para enfrentar eso, el éxito de esa campaña es que supimos afrontar esas dificultades".
García Jiménez agradeció el apoyo de los ciudadanos, simpatizantes y seguidores que votaron por él y en cuanto a los resultados para las diputaciones locales, adelantó que llevan diez distritos a su favor donde la marca "Morena" se vendió y los perfiles que poco eran conocidos por los ciudadanos, salieron victoriosos.