Enrique Ramos Rodríguez murió a los 83 años; amigos cercanos del cetemista, informaron que convaleció en su casa varios meses, e incluso había ocasiones que era necesario hospitalizarlo a causa de un mal en las vías respiratorias.
AVC/Verónica Huerta
Xalapa, Ver.
Alrededor de las 06:00 horas de este domingo, Día del Padre, falleció en esta ciudad, el líder de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM) en Veracruz, Enrique Ramos Rodríguez, a la edad de 83 años.
Ramos Rodríguez fue conocido como un priista de cepa, que lo ayudó a ser diputado local en LV legislatura en el periodo de 1989 a 1992 y diputado federal en la LVI legislatura de 1994 a 1997.
También fue líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) y cuestionado por presuntos desvíos de recursos destinados para el impulso de la producción de caña y los ingenios del país.
Durante nueve años fue secretario general del STIASRM, desde 1995 hasta el 2004, de dónde salió porque se le acusó de un presunto saqueó de 50 millones de pesos en el año 2000.
Según la información publicada en diversos medios de comunicación en los inicios del siglo XXI, este presunto saqueo ocasionó un quebranto financiero, que nunca antes había registrado la industria azucarera.
Amigos cercanos del cetemista, informaron que Enrique Ramos convaleció en su casa durante varios meses, e incluso había ocasiones que era necesario hospitalizarlo a causa de un mal en las vías respiratorias.
A través de la red social de Twitter, personajes de la política han expresado sus condolencias a la familia de quien lideró por 27 años a los trabajadores cetemistas en Veracruz.
Enrique Ramos mantuvo relaciones políticas y de amistad con los líderes nacionales de la CTM, y fallecidos también Fidel Velázquez y Leonardo Rodríguez Alcaine.
La carrera política de Enrique Ramos inicio en el año 1945 cuando trabajó como obrero en el ingenio San Miguelito, localizado en Córdoba, Veracruz, lugar dónde nació el 24 de noviembre de 1932.
Su cuerpo será velado en la agencia funeraria Bosques del Recuerdo de Xalapa, localizado en la avenida Murillo Vidal.