Hay luto y dolor, lamenta la arquidiócesis católica en la entidad, que se ha visto ensombrecida especialmente en Alto Lucero
(AVC/Arantxa Arcos)
Xalapa, Ver.
La iglesia católica criticó que a pesar de aprobar la reforma al artículo cuarto de la Constitución de Veracruz, respeto a la vida desde su concepción hasta muerte natural, la violencia en la entidad continúa.
En el comunicado dominical que envía José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina de Comunicación Social en la Arquidiócesis de Xalapa, señaló que todos los días sigue habiendo víctimas, tanto en los pueblos como en la ciudad, de noche y a plena luz del día, a veces, también con la complicidad de las fuerzas del orden.
“Lamentamos por otra parte que mientras muchos ciudadanos se han unido a este movimiento a favor de la vida y se está logrando su protección legal, la violencia no parece detenerla nadie. El tejido social está muy lastimado y el dolor y el luto sigue ensombreciendo los hogares veracruzanos”.
En las últimas horas, Veracruz reflejo otro impacto en seguridad, la tarde del viernes fueron privados de su libertad ocho personas, entre mujeres, niños y adultos en los límites de Actopan y Alto Lucero. Los levantados fueron asesinados al ser supuestamente acorralados en una comunidad de Actopan.
Los robos a mano armada, casa habitación y hallazgo de cuerpos mutilados siguen ocurriendo de norte a sur y de montaña a costa.
“Se necesita reforzar o modificar las estrategias de seguridad de modo que los ciudadanos puedan vivir tranquilos. Que la paz tan deseada sea pronto una realidad, que deje de ser promesa pendiente o incumplida y que llegue también la prosperidad para todos”, continúa el comunicado.