(AVC/Verónica Huerta)
Xalapa, Ver.- En los 212 municipios de Veracruz, habrá desfile este 16 de septiembre y en el caso de la capital del estado se llevará a cabo la marcha Cívico Militar, en el que se entregará un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por los 50 años de la creación del Plan DNIII, anunció el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
El funcionario acudió a la plaza Sebastián Lerdo para llevar a cabo una revisión de las instalaciones y seguridad con la que se contará la noche del grito, y al que acudirán cientos de personas, para disfrutar del cantante y compositor “Espinosa Paz”.
En entrevista, Ríos Alvarado informó “hay un ambiente de tranquilidad y de normalidad política en los 212 ayuntamiento habrá ceremonia del grito como es costumbre y tradición. El 15 de septiembre es un fiesta nacional que nos identifica y nos une a todos los mexicanos”, dijo.
Sobre el desfile del viernes, adelantó que estarán presentes estudiantes de Bachilleratos, las Fuerzas Armadas y otras instituciones educativas.
“Es importante porque se cumplen los 50 años del Plan DNIII, si recuerdan le hice un reconocimiento a las Fuerzas Armadas no solamente por resguardar la seguridad en el territorio, sino por el apoyo y solidaridad de las Fuerzas Armadas cuando hay contingencia”.
Con respecto a los plantones, bloqueos y manifestaciones que realizaron los grupos Antorcha Campesina y los 400 Pueblos, el secretario de Gobierno, explicó que hablaron con sus líderes, Samuel Aguirre Ochoa y César del Ángel respectivamente para que liberaran las avenidas de la ciudad y la plaza Lerdo, frente a palacio de gobierno, a fin de que hubiese tranquilidad esta noche.
“Se les solicitó una prórroga a los de Antorcha Campesina, se las dio a conocer el gobernador y ellos mismos estuvieron de acuerdo y retiraron su plantón y también se retiró César del Ángel”, explicó.