7 de Agosto de 2025

Mexicanos, de honestos y trabajadores a narcos y corruptos: Arzobispo

Hipólito Reyes Larios criticó que ya los mexicanos tienen mala reputación tras ser etiquetados como tranzas.

 

 

(AVC/Arantxa Arcos)

 

 

Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, criticó que la fama de los mexicanos pasó de ser etiquetados como solidarios a narcos o corruptos.

 

 

 

En su mensaje dominical de este domingo 18 de septiembre, el prelado emitió una reflexión a la comunidad católica tomando en cuenta la administración de los políticos, el estado, el país, la iglesia y la familia.

 

 

 

En el análisis, exclamó que anteriormente, los mexicanos tenían fama internacional de trabajadores, honestos, hospitalarios, compasivos, solidarios, cambiando radicalmente esos conceptos por algo peor.

 

 

 

“Hoy piensan que somos tranzas, tramposos, violentos, narcos, etcétera, es corruptos. Desafortunadamente esa es una realidad, lo peor es que en todos nuestros ambientes”.

 

 

 

Frente a decenas de feligreses que se congregaron en la Catedral de Xalapa, Reyes Larios exhibió la administración de Gobierno Federal, encabezada por el priísta Enrique Peña Nieto.

 

 

 

“En el Gobierno Federal estamos al doble de la deuda y las cosas cada vez más caras; la gasolina, la canasta básica, etcétera, por no decir que no está funcionando muy bien la administración. De hecho, acaban de cesar a uno de los administradores”.

 

 

 

Al abordar el tema estatal, evitó exceder en observaciones por la mala administración exhibida diariamente en manifestación en dependencias como la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

 

 

 

El sacerdote se remitió a decir; “En nuestro gobierno estatal, ¿cómo está la administración? (preguntó a los católicos presentes en la eucaristía) Bueno, ahí tenemos la respuesta.

 

 

 

Los presentes sólo se observaron unos a otros y no expresaron palabra alguna.

 

 

 

“Desafortunadamente hay muchas cosas de robo, de corrupción, de tranza, que es lo que presenta la primer lectura del profeta Amós, que se venden las cosas más caras de lo que son, los kilos ya no de a kilo, son de 900 gramos, la gasolina no es el litro completo. Parece que estamos en tiempos de Amós, igualito aquí”, continuó el arzobispo.

 

 

 

Reyes Larios pidió a los católicos presentes para que en sus plegarias agregen rezos en beneficio de aquellos que llevan la administración de cualquier ámbito, desde el político, religioso y familiar.


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO