(AVC)
Xalapa, Ver.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) demandó el esclarecimiento y la aplicación de la justicia en contra de quienes secuestraron y asesinaron a dos sacerdotes de la diócesis de Papantla.
A través de un comunicado, el presidente y el secretario general de la CEM, Francisco Robles Ortega y Alfonso Miranda Guardiola, respectivamente, expresaron sus condolencias y oración a la diócesis de Papantla, su obispo José Trinidad Zapata Ortiz y a los familiares de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, quienes fueron privados de su vida este lunes.
“Externamos nuestro dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos.”
Los jerarcas católicos pidieron por la conversión de quienes dieron muerte a los dos presbíteros, pero demandaron dar con su paradero y que se les aplique la justicia.
“En estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevamos nuestra plegaria al cielo por el eterno descanso de estos hermanos nuestros, e imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables”.