Empleados de base salieron a las calles de Xalapa a manifestarse en reclamo de sus pagos salariales.
AVC/Arantxa Arcos
Xalapa, Ver.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz adeuda 60 millones de pesos a su personal administrativo de base por la falta de pago de prestaciones desde 2010.
La tarde de este lunes, afectados salieron a las calles de la ciudad capital para exhibir la nula atención de la directora del DIF, Astrid Elías Mansur, quien les ha rechazado entablar diálogo para resolver el pendiente económico.
Germán Lagunes Huesca, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal Veracruz, explicó que son 145 empleados los afectados por la nula entrega de prestaciones de ley correspondientes al sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa.
“No nos quieren recibir en la Secretaría de Gobierno, ni la Directora del DIF, y nos deben más de 60 millones de pesos en prestaciones desde 2010. No nos dicen nada, ya no nos reciben”.
De acuerdo al entrevistado, Astrid Elías Mansur, directora del DIF, se niega a informar el motivo por el cual dejaron de pagar al personal administrativo, adherido a dicho sindicato.
Los bonos oscilan hasta los 10 mil pesos, mismos que sólo han sido entregados a otro sindicato, por el monto de 6 mil pesos.
Los inconformes amagaron con marchar a las oficinas del DIF estatal, ubicadas sobre la carretera Xalapa-Coatepec -antes el Museo de Transporte-, en caso de no ser atendidos en Palacio de Gobierno.