REDACCION
Xalapa.- En reunión de las Comisiones Unidas, en el Congreso del Estado, el presidente municipal de Veracruz Ramón Poo Gil aportó información sobre el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), así como del nuevo sistema que brindaría la distribución del agua en los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, lo cual -aseguró el diputado Alejandro Zairick Morante- sienta las bases para iniciar el dictamen que responda a la solicitud de extinción del organismo.
Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático; y de Hacienda Municipal, han realizado un trabajo intenso y a conciencia que permitirá emitir un dictamen justo que no afecte a los veracruzanos y que no deje duda de que el servicio será de primer nivel, comentó el legislador.
“Seguiremos trabajando y estamos tranquilos porque el análisis de las Comisiones Unidas ha sido serio a fin de garantizar el mejoramiento del servicio; las condiciones laborales de los sindicalizados y que la empresa que viene a invertir brinde un servicio de primer nivel a los veracruzanos para que no haya reclamo alguno”, indicó el presidente de la comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.
Entrevistado al concluir la reunión privada, Zairick Morante dijo que conjuntamente con el edil analizaron y procesaron información requerida por los legisladores y fueron respondidas las inquietudes de los integrantes de las Comisiones Unidas con lo cual avanzaron mucho en el tema y en general fue una reunión enriquecedora.
El diputado David Velasco informó sobre la propuesta para que los presidentes de las Comisiones Unidas inicien la elaboración del dictamen.
Este día–agregó- hubo avances importantes que dejaron en claro la protección de los derechos de los trabajadores y lo único que falta verificar son algunos aspectos técnicos.
En su opinión expresó que la solución ante los conflictos del agua en Veracruz y Medellín es que la iniciativa privada inyecte recursos al proyecto.
El diputado Raúl Zarrabal reconoció el interés del edil Ramón Poo para atender los requerimientos de las y los diputados a fin de profundizar en el tema y llegar a una solución que beneficie a los usuarios del servicio de agua potable, de los municipios de Veracruz y Medellín.