Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.
La presidenta del Congreso, Octavia Ortega Arteaga, recibió la solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa para separarse de su encargo, a lo que dijo que respeta la decisión del mismo.
“En todo momento se puede llamar a sesionar a la Diputación Permanente, podría ser en el momento en que sea necesario. Hoy estoy apenas recibiendo, se acordará hoy si se puede llevar a cabo esta sesión”.
Como priista consideró que la decisión de Duarte de Ochoa es personal, la cual respeta, para hacer frente a los señalamientos.
Cuestionada en torno a que si no se sienten corresponsables de la situación de Veracruz como legisladores, toda vez que todas las propuestas del gobernador fueron avaladas por la mayoría de los diputados locales, respondió que cada uno de los diputados es responsable de sus decisiones.
La priista afirmó que la finalidad de esta situación es ver por el bien de Veracruz.
En cuanto a los nombres que se mencionan para sucederlo, indicó que aún no saben quién será el que concluya esta administración, a pesar de que se nombran a Flavino Ríos Alvarado y al diputado Francisco Garrido Sánchez.
“Yo no veo quién vaya a ser, serán los diputados quienes decidan. A mí me gustaría que fuera una persona que dirigiera a Veracruz a un rumbo de estabilidad, paz y de trabajo en armonía”.