AVC/Perla Sandoval
Xalapa, Ver.
Ante la violencia contra los periodistas, hay cada vez menos estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV) que quieran ejercer esta profesión, alertó el catedrático Carlos Villarreal Morales.
Entrevistado previo a la conferencia "La transformación de la cobertura de la violencia mediática en el puerto de Veracruz", señaló que son los padres de familia los que disuaden a sus hijos de seguir el periodismo, por considerarlo una profesión peligrosa.
"Hay un problema de gente que aspira a ser periodista en la Facultad, cada vez hay menos y es por indicaciones de los padres, que les dicen a sus hijos que no tomen esa opción porque es peligrosa".
El catedrático consideró que la ola de violencia en contra de los periodistas y la libertad de expresión ha provocado que a los estudiantes se les esté deformando en el miedo y eso resulta brutal para la sociedad.
Por violencia, disminuye la matrícula en la Facultad de Comunicación UV
Son los propios padres de familia los que disuaden a sus hijos de seguir el periodismo, por considerarlo una profesión peligrosa en estos tiempos, alertó el catedrático Carlos Villarreal Morales.