10 de Agosto de 2025

Reestructurará deuda desde el 1 de diciembre

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, adelantó que habrá recortes en gastos de la administración estatal.

 

AVC

 

Xalapa, Ver.

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que a partir del 1 de diciembre no sólo se ajustará el cinturón, sino que también se evitarán gastos superfluos en la administración estatal.

En entrevista en la sede del Poder Legislativo, en el marco de la entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), aseguró que ya se trabaja en una reingeniería administrativa que obligará a reestructurar la deuda con bancos.

Además se revisará la nómina para evitar aviadores, sumado a que se van a recortar gastos en las oficinas de representación del gobierno de Veracruz.

Evadió responder sobre la posibilidad de bajar su salario cuando asuma el cargo y descartó que se puedan incrementar o crear impuestos.

“Sería muy injusto que yo planteara al Congreso aumentar impuestos y sacar de la bolsa de los veracruzanos los que se robaron Duarte y una banda de ladrones que gobernó Veracruz desde la época de Fidel Herrera, no lo voy a hacer, lo que haré será un gasto austero, un gasto honesto, un gasto transparente”, mencionó.

Reiteró que buscará que la Federación participe más en el rescate del estado, “porque no puede perder de vista que somos una parte sustantiva del Estado Mexicano, que somos un estado federado que tiene derecho que ante los momentos difíciles venga en apoyo”.

Explicó que no existe un acuerdo definitivo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en torno al quebranto financiero de la entidad, por lo que aún continúan los trabajos en temas como resolver la deuda de los recursos federales con los 212 ayuntamientos.

Veracruz está pasando por la peor etapa financiera de su historia, con deudas bancarias bursátiles de más de 43 mil millones de pesos y pasivos inmediatos que ascienden a más de 45 mil millones de pesos.

 

Consideró que más allá de la recompensa que ofrece la Procuraduría General de la República, Javier Duarte de Ochoa debe entregarse a las autoridades, tal como lo hizo el ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés.

 

Finalmente dijo no conocer el monto total del presupuesto aprobado por el Congreso federal para Veracruz, sin embargo, reconoció que lo que se ejercerá a nivel nacional no es lo idóneo para los mexicanos.


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO