Xalapa
Para atender las llamadas de emergencia en la entidad, el DIF Estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabaja de manera ininterrumpida las 24 horas los 365 días del año mediante las líneas
066 y 089 que brindan atención psicológica y protección inmediata a cada una de las denuncias ciudadanas.
La atención es para auxiliar desde el llamado de algún menor, persona de la tercera edad o cualquier adulto en situación de maltrato, abandono, violencia o crisis por diversos motivos como baja autoestima, acoso escolar (bullying), situaciones propias de la adolescencia, problemas de pareja o familiares, entre otros.
Las llamadas son atendidas por psicólogos que cuentan con la facultad y capacidad para interactuar con quien presente alguna problemática, y definen el tipo de atención que requiera; asimismo, los solicitantes son canalizados a la institución adecuada para una mejor resolución.
La procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, recordó también el DIF Estatal cuenta con la Línea de Apoyo Psicológico a Mujeres Víctimas de Violencia: 01 800 1DIF VER (01800 134-38-37), enlazada a los servicios del 066 (servicio de emergencia), 089 (denuncia anónima) y 01 800 398-67-74 (extorsión telefónica).