Con estos talleres, el CEPSVyPC refrenda lo instruido por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de fortalecer la convivencia ciudadana.
Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
La titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), Emma Itzel Orantes Ortega, presidió la clausura de los talleres de elaboración de piñatas, impartido a mujeres de las colonias Centenario y Las Granjas, de Tuxtla Gutiérrez, en el marco del Programa “Crear es Crecer, Juntos de la Mano”.
Lo anterior se efectuó con el objetivo de brindar herramientas para el trabajo como un mecanismo de prevención de la violencia, ya que las condiciones de vulnerabilidad pueden disminuirse cuando las mujeres tienen acceso a los medios y recursos que transformen y/o den curso a su futuro.
En este tenor, Emma Orantes reconoció el esfuerzo de las mujeres. “Me da gusto que tomen una parte de su tiempo para el aprendizaje y realizar estas actividades que nos brindan la oportunidad de adquirir nuevas habilidades, que nos servirán a emprender y también a empoderar a las mujeres que son el motor de nuestra sociedad”, enfatizó.
Y es que el conocimiento es la mejor herramienta para lograr cambios tanto estructurales como culturales, a fin de disminuir la violencia y brindar la oportunidad de adquirir nuevas habilidades en la vida, en este caso, también realizar un emprendimiento que fortalezca la autonomía económica.
Con estos talleres, el CEPSVyPC refrenda lo instruido por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de fortalecer la convivencia ciudadana, reforzar las redes de apoyo, la cohesión social dentro de una comunidad, fomentar la creatividad y la tradición, convencidos de que la independencia económica de las mujeres permitirá que estén menos expuestas a situaciones de violencia o a salir de los ciclos de violencia, sobre todo en el ámbito familiar.
En estas clausuras estuvieron presentes las mujeres beneficiadas con los talleres, así como colonos.