- Las beneficiarias pueden aprovechar más horas en sus quehaceres domésticos, generan más productividad en sus negocios, asimismo, se previenen los delitos, entre otros beneficios.
Redacción
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, informó que con la ampliación de la red de energía eléctrica en comunidades rurales se han beneficiado más de 90 mil habitantes de 32 municipios de la entidad.
En este sentido, el funcionario estatal dijo que han invertido más de 645 millones de pesos, desde el inicio de la administración hasta el 2022, con lo que se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las familias chiapanecas, principalmente de las que viven en lugares apartados de la geografía chiapaneca.
Con estas acciones se ha beneficiado a los municipios de Cacahoatán, Chamula, Chenalhó, Chiapa de Corzo, Unión Juárez, Juárez, Chamula, Tenejapa, Las Margaritas, Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Socoltenango,
Ocozocoautla, Huitiupán y Chanal, entre otras localidades.
“Cabe señalar que este tipo de obras generan progreso, desarrollo y bienestar, pero, sobre todo, mejoran la calidad de vida de las familias chiapanecas, pues las y los habitantes pueden aprovechar más horas en sus quehaceres domésticos, generan más productividad en sus negocios, asimismo, se previenen los delitos, entre otros beneficios”, refirió.
Finalmente, el secretario refrendó el compromiso de fortalecer el trabajo coordinado con los 125 Ayuntamientos, para lograr más obras de impacto social, tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.