- En la entidad existe el compromiso de impulsar el Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS), como parte de la formación integral de las y los estudiantes.
Comunicado
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
El director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, participó en la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo del Sistema Nacional de Educación Media Superior, donde subrayó que la educación es la mejor forma de alcanzar el bienestar de las sociedades, es la estrategia a través de la cual los gobiernos pueden lograr un verdadero cambio para el desarrollo de sus comunidades.
El encuentro de trabajo fue celebrado en la Sala de Consejo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), encabezado por la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez. El funcionario estatal resaltó que en la entidad existe el compromiso de impulsar el Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS), como parte de la formación integral de las y los estudiantes, que los lleve a la reflexión sobre la necesidad de construir una sociedad más justa y equitativa.
Hernández Piñón agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a cargo de Rutilio Escandón Cadenas, por impulsar las labores en unidad, donde las entidades trabajan por la misma ruta en favor de la educación, lo que garantiza este derecho humano de la niñez y juventud, y lograr la transformación de la educación media superior en Chiapas y en México.
"Todas y todos en unidad revolucionamos conciencias a través de la enseñanza, formando seres humanos cada vez más discretos, cultos y educados, en la tarea que diariamente hacemos en cumplimiento a los ideales de la Cuarta Transformación y las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, y nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas", manifestó.
Resaltó que en las aulas del CECyTE-TBC Chiapas ya se imparte el Marco Curricular Común en el semestre escolar agosto 2023–febrero 2024, como parte de la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, con la clara idea de que la educación debe ser atendida para toda la vida, bajo el concepto de aprender a aprender, actualización continua, adaptación a los cambios, y aprendizaje permanente.
A dicha reunión asistieron 31 representantes de la Educación Media Superior de la República Mexicana, con la finalidad de dar seguimiento a la implementación del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS).