- El gobernador señaló que esta infraestructura ferroviaria será un patrimonio del pueblo de México que contribuirá a un mejor porvenir.
Redacción
Ciudad Hidalgo, Chiapas
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de evaluación de los trabajos de rehabilitación de la Línea K que comprende el tramo Ixtepec, Oaxaca a Ciudad Hidalgo, Chiapas, del Tren del Istmo.
Desde la estación del tren en el municipio de Tonalá, el mandatario chiapaneco señaló que esta infraestructura ferroviaria será un patrimonio del pueblo de México que contribuirá a un mejor porvenir para las presentes y futuras generaciones; por ello, refrendó la voluntad de su gobierno de sumar esfuerzos y recursos con las autoridades federales para que este gran proyecto continúe avanzando conforme a los lineamientos establecidos.
Mencionó que, con la rehabilitación y modernización de un tren que ofrecerá servicios de transporte de carga y de pasajeros, con precios accesibles y garantías de seguridad, se reafirma el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación, de impulsar el desarrollo del Sur Sureste.
“Hoy más que nunca, podemos constatar que en México hay desarrollo con justicia e igualdad de oportunidades, gracias a la visión del presidente López Obrador, ya que además de mejorar la conectividad y detonar las relaciones comerciales, empresariales y turísticas, permitirá fortalecer el bienestar social y el desarrollo económico de Chiapas, Oaxaca y otros estados de la región Sur Sureste”, enfatizó.
Después de acompañar al mandatario federal al sobrevuelo para constatar las acciones que se ejecutan en esta obra, Escandón Cadenas refirió que el tren de Chiapas estaba abandonado y tras el huracán Stan quedó destruido, “y ahora se está rehabilitando porque, en su momento, ayudó mucho al crecimiento de las regiones Istmo Costa y Soconusco, volverá a funcionar muy bien porque al mando estará la Marina Armada de México”.
Por su parte, López Obrador expresó que el proyecto del Tren del Istmo que irá de océano a océano, trae nostalgia y alegría a la gente, pero también significa progreso: “Es un proyecto que tiene mucho futuro, traerá empleo y todo esto acompañado de los Programas del Bienestar. Queremos establecer el estado de bienestar, que el mexicano tenga seguridad y protección desde que nace hasta que muere”.