Xalapa
En Veracruz el Estado se mantiene, y mantendrá, como garante incondicional de una educación de calidad para todos nuestros niños y jóvenes, pues este tema es agenda prioritaria, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al poner en marcha,
acompañado por la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, el programa Útiles Escolares para Todos, a través del cual se beneficiarán más de dos millones 200 mil alumnos de Educación Básica.
En el acto realizado en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, y acompañado también por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, el mandatario enfatizó que la educación es pilar fundamental para alcanzar un crecimiento armónico y sostenido, y agregó que en el estado se trabaja día a día para mejorar el presente y asegurar un mejor futuro para todos.
Refirió que a través de este programa se distribuirán más de un millón 500 mil paquetes de útiles escolares adquiridos por la administración estatal, y más de 700 mil aportados por el Gobierno de la República, a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), haciendo una cifra de más de dos millones 200 mil paquetes que van a ser distribuidos a la totalidad de la matrícula escolar en la entidad.
“Esta cifra representa el cien por ciento de la matrícula de las escuelas públicas de nivel básico en el estado. Es decir, todos los niños y jóvenes veracruzanos que cursan la Educación Básica recibirán su paquete de útiles escolares. Todos, absolutamente todos, recibirán este beneficio”.
Duarte de Ochoa añadió que uno de los mayores compromisos de su administración es con las futuras generaciones; “con aquellos que hoy son niños y jóvenes, y mañana serán quienes dirijan nuestro destino, pues los veracruzanos estamos comprometidos con el cambio y la transformación nacional emprendida por el Presidente Enrique Peña Nieto; un mandatario visionario y con vocación social que en sólo 20 meses pudo construir consensos y acuerdos que parecían imposibles”.
Señaló, además, que la educación es sin duda uno de los aspectos sustanciales que garantizan la transformación a la que aspiramos, pues una buena educación es el eje fundamental, la palanca necesaria para mover a México.
“En Veracruz, la educación es agenda prioritaria, y en esta tarea estamos sumados incondicionalmente a la política emprendida por el Ejecutivo federal, pues desde el primer día de mi gobierno, me comprometí a promover y generar las condiciones para que nuestros niños y jóvenes tuviesen acceso a una educación de calidad, que les asegure un futuro de oportunidades”, concluyó.