25 de Noviembre de 2024

Norte pega con todo en Veracruz

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

El puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación debido a los vientos de más de 110 kilómetros por hora, que afectaron a la zona conurbada con Boca del Río y Medellín de Bravo.

Cerca de las 10:00 de la mañana de ayer iniciaron las rachas y el oleaje por arriba de los 5 metros de altura, provocando la caída de estructuras, árboles, palmeras, cocos, y algunas luminarias.

Pese al fenómeno, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), informó que no suspenderán clases en ningún municipio del estado, por lo que las actividades se realizarán con normalidad.

La población caminaba muy atenta al cielo, debido a que los vientos traen consigo desde basura hasta pedazos de metal, que pueden convertirse en proyectiles peligrosos.

Los primeros desperfectos se dieron en Plaza Vela, en Boca del Río, donde la estructura de un anuncio espectacular cayó sobre varios automóviles.

También se reportó que un árbol de grandes dimensiones cayó sobre una casa en la calle Tres y Cortés, rumbo a la colonia 21 de Abril, en  la ciudad de Veracruz.

Además se registraron tormentas de arena en las zonas cercanas a las playas y sobre todo por la avenida Rafael Cuervo, debido a que por ahí se realizan los trabajos de ampliación del puerto.

El secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, informó que las clases quedaron suspendidas en los municipios costeros afectados por  el frente frío número 41.

Aclaró que esta disposición es sólo para el turno vespertino en ciudades como Veracruz, Alvarado, Medellín de Bravo y Boca del Río, que es donde más se han presentado problemas por el clima.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO