Rodrigo Barranco Déctor
Medellín de Bravo
El Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomó el control de Medellín de Bravo y a la vez rindió homenaje a Moisés Sánchez Cerezo, asesinado el 2 de enero en El Tejar, por un comando armado.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acudieron al zócalo de ese municipio para revelar a la corporación municipal, la cual desapareció liquidando, conforme a la ley, a todos sus elementos.
“La seguridad es el deber, la obligación fundamental y primordial del Estado; nos hemos abocado los últimos años para fortalecerla con instituciones confiables, preparadas, capacitadas, instituciones bien equipadas, que tengan los instrumentos y los elementos necesarios para garantizar la tranquilidad, la armonía y la libre convivencia de nuestra sociedad.
“Ese era el ideal de un gran veracruzano, de un periodista y de un defensor de la sociedad, de aquí, de este orgulloso municipio de Medellín, de Moisés Sánchez Cerezo; este evento lo dedicamos a su memoria y es ejemplo claro de que sus postulados, lo que él defendía con toda valentía sigue vigente y tiene la respuesta puntual por parte de las instituciones; sirva esta ceremonia como un hecho donde reconocemos su trabajo, su labor, su aportación y su memoria. Que descanse en paz nuestro amigo Moisés Sánchez Cerezo”, dijo el mandatario estatal.
Finalmente llegó la Fuerza Civil y la Policía Estatal, cuyos elementos se desplegaron por todo el municipio, conurbado con Veracruz y Boca del Río, para iniciar los patrullajes preventivos.
Durante su discurso, el gobernador invitó al estrado a Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del periodista Moisés Sánchez; ahí, ante decenas de personas, el mandatario dijo que esas acciones son parte del legado de su valiente padre.