25 de Noviembre de 2024

Diputados harán cambios en la Ley de Agua

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz

El grupo parlamentario de Acción Nacional adelantó que respaldará la Ley General de Aguas, porque busca resolver y crecer la infraestructura hidráulica en el país.

El diputado federal panista, Humberto Alonso Morelli, descartó que esta ley afecte al campo o implique aumentos en las tarifas del vital líquido.

Criticó a quienes se oponen a ella y los acusó de desinformar a la ciudadanía aprovechando que son tiempos electorales.

El legislador aclaró que el tema del SAS es ajeno a la legislación que actualmente se discute en la Cámara de Diputados.

El panista aclaró que la Ley Nacional de Aguas no pasará del pleno este martes, al indicar que hay observaciones por parte del sector empresarial en torno al número de años en materia de concesión.

Durante una rueda de prensa, el legislador por el Distrito Electoral IV, abundó que esta Ley Nacional de Aguas no es bien recibida por los grupos políticos, pero comentó que se está a tiempo para corregir puntos importantes de esta iniciativa, el cual aclaró que de aprobarse, no tendría nada que ver con el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano.

Humberto Alonso Morelli, Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la Ley Nacional de Aguas es para poder incrementar la mayor infraestructura posible en la distribución del vital líquido en campos agrícolas y no subsanar quiebras; y dejó en claro, que en el caso SAS es un evidente ejemplo de privatización ante el mal manejo financiero.

El diputado federal del PAN, Humberto Alonso Morelli, dijo que la Ley Nacional de Aguas es buena y consideró que no habrá afectaciones ni privatización del vital líquido, sino generará la entrada de inversiones para mejorar la actual estructura hidráulica en el país.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO