Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- Se destinarán 75 millones de pesos al estado de Veracruz para apoyar el empleo y al esquema Bécate, informó Iresine Calzada Rivera, directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE), quien dijo que confían en que no haya despidos masivos de personal a lo largo del año,
“Uno de los principales proyectos es el programa Bécate, en el que se tiene contemplado una fuerte cantidad de dinero, con el objetivo de brindarles subsidios para que tengan un empleo”.
Dijo que han logrado emplear alrededor de mil 500 veracruzanos que se han ido como trabajadores agrícolas e industriales a Canadá, donde han tenido contrato temporales seguros.
“Se van con trabajo y llevan un contrato de ocho meses y algunos hasta cuatro años, dependiendo de la especialidad que tengan, lo que ha sido positivo para los que han obtenido ese empleo”.
Calzada Rivera indicó que el índice de desempleo en la entidad es cerca de 3.4 por ciento, pero que se trata de una cifra del año pasado.
“La tasa de desempleo es de 3.4 por ciento al cierre de 2014; para este año se contempla la realización de 40 a 50 ferias laborales para cubrir cerca de 30 mil plazas”.
La funcionaria explicó que se realizarán Ferias del Empleo en varios municipios, entre ellos Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, con la oferta de 3 mil 500 vacantes de laborales para los veracruzanos.
“En estas Ferias del Empleo que estamos realizado, el índice de colocación es de 60 por ciento, más cerca del 20 por ciento en las semanas posteriores”.
Finalmente confió que no haya despidos masivos de personal a lo largo del año; por el contrario, a través de las ferias laborales buscarán colocar a los veracruzanos.