Beneficia a más de tres mil niñas y niños de las zonas urbana y rural: Tonatiuh Pola y Belén Fernández
Consiste en un planetario, laboratorios, equipos de computación y un autobús didáctico
REDACCIÓN
Veracruz
Los diputados locales Tonatiuh Pola Estrada y María Belén Fernández del Puerto llevaron a escuelas del municipio de Veracruz el programa Museo Móvil Camino de la Ciencia, para acercar las nuevas tecnologías y la interacción temática a miles de niños y elevar la calidad de su educación.
En el evento realizado en la Escuela Primaria Niños Héroes, la Legisladora dijo que este nuevo material didáctico, gestionado ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), enriquecerá los conocimientos de tres mil 200 niñas y niños de las zonas urbana y rural de esta demarcación.
Pola Estrada explicó que se trata de un esfuerzo coordinado entre los tres poderes de gobierno de Veracruz, para fortalecer la formación de los alumnos de Nivel Primaria.
Agradeció el esfuerzo y contribución de los padres y madres de familia y de autoridades de las escuelas, para que los menores cuenten con más herramientas, y adelantó que también el programa Vasconcelos recorrerá los planteles del municipio.
El Coordinador del Camino de la Ciencia, del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), Javier Brandi Herrera, informó que dicho programa consiste en un planetario, laboratorios, equipos de computación y un autobús didáctico para ilustrar la ciencia con ejemplos reales.
La Directora del plantel sede, Rosa Zamudio Alarcón, agradeció a los legisladores este beneficio. También presentes, el Diputado local Raúl Zarrabal Ferat, representantes de la SEV y del Ayuntamiento de Veracruz, maestros, padres y madres de familias.