El dirigente nacional del Movimiento del Transporte Multimodal de la CNOP, Carlos Sosa, recordó que existe intención para reducir a cinco años el periodo para el refrendo de las unidades del servicio urbano.
Veracruz, Ver.- (AVC) El dirigente nacional del Movimiento del Transporte Multimodal de la CNOP, Carlos Sosa Madrazo, pidió a las autoridades estatales que se respete el plazo de 15 años para la renovación de las unidades del servicio urbano.
El empresario transportista recordó que existen intenciones para reducir de 15 a cinco años el plazo para la renovación de las unidades del servicio urbano, con lo cual el sector está en desacuerdo, ya que afectaría su economía.
“Lo decimos muy claro, no estamos de acuerdo con el cambio de modalidad; ahorita seguimos con los urbanos como están, pero lo que sí queremos es que nos sigan respetando el plazo del cambio de unidad, que está en 15 años, porque la verdad ha estado muy difícil la situación en estos últimos tiempos; sabemos que la quieren disminuir a cinco años, y es algo imposible, nos pegaría”, apuntó.
El entrevistado refirió que la propuesta para disminuir el plazo para la renovación de las unidades del servicio urbano surgió en el Congreso del Estado, pero consideró que se hizo sin conocimiento de la situación por la cual atraviesa el sector en la entidad veracruzana.
“Hay gente en el Congreso (local) que muchas veces no sabe de lo que habla del transporte, por eso estamos pendientes para poder aportar con sustento, pero sobre todo ayudar a nuestros transportistas”, expresó.
Por otra parte, Sosa Madrazo resaltó que el congelamiento del precio del diesel resultó benéfico para los transportistas, pues comentó que se generan ganancias que pueden destinar para la renovación de las unidades del servicio urbano.
Además, Sosa Madrazo insistió que se busca obtener el visto bueno de las autoridades de Transporte Público para un aumento a las tarifas del pasaje.
“Vamos a pelear por tarifas, habrá ajuste, que es lo que estamos buscando; hoy en día agradecemos al presidente Enrique Peña Nieto que a partir de enero congeló la tarifa del diesel, a partir de ahí podemos empezar a generar inversión”, remató.