Andrés Salomón Pérez
Boca del Río, Ver.- Existe confianza en que la mano de obra veracruzana será la encargada de los trabajos de la ampliación de la Terminal Marítima de Veracruz, afirmó el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado,Antonino Baxzi Mata,quiendijo que este proyecto del Gobierno federal dejará una importante derrama, tanto laboral como económica.
“Nos hemos estado reuniendo con el gerente de la Administración Portuaria Integral, quien nos ha comentado que el trabajo se va a repartir para todas las organizaciones sindicalizadas que estén capacitadas para hacerlo”.
El líder sindical manifestó que esuna gran obra la que viene para Veracruz y se requiere de personal para concretar la misma, que dejará inversiones y fuentes empleos; además, comentó que cualquier central obrera tiene el derecho de levantar la mano si no fueron incluidos en este importe proyecto del Gobierno federal.
“Es mucho el trabajo que viene, por lo que todas las agrupaciones deben de estar unidas para poder recibir el beneficio de las fuentes de empleo que se estarán creando”.
Baxzi Mata manifestó que hay toda la confianza en que las centrales obreras de esta región participen en la ampliación del puerto, luego de los diálogos tanto con Apiver como con los representantes de las empresas que ejecutan dicha obra licitada por el Gobierno federal.
“Está garantizada la participación de las agrupaciones sindicales del estado de Veracruz; al Gobierno y las empresas no les convienen inconformidades de parte de las agrupaciones sindicales”.
En ese sentido, comentó que una vez que comiencen a llegar las empresas que ganaron la licitación, se empezarán a ver los beneficios de la creación de empleos en el municipio.
Por otra parte, confían en que el reparto de utilidades se otorgue conforme a la ley, por lo que consideran obtendrán grandes beneficios los trabajadores por esa prestación.