Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Autoridades portuarias de Veracruz revisarán las embarcaciones turísticas que brindarán servicio en Semana Santa, con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidentes durante las vacaciones.
El capitán de Puerto en Veracruz, Enrique Casarrubias, dijo que se trata de un operativo para evitar que las embarcaciones turísticas signifiquen algún riesgo para los usuarios.
Capitanía de Puerto revisará las condiciones físicas y mecánicas de cada una de las 84 embarcaciones que prestarán servicios de paseo y traslado por la bahía, durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Señaló además, que las embarcaciones deberán contar con equipo salvavidas, en caso de que se pueda presentar algún incidente, a fin de que los ocupantes puedan garantizar su integridad.
En caso de que alguna embarcación pudiera incumplir con los requerimientos que la Capitanía de Puerto obliga, se les retirará la concesión que otorga la Zona Federal Marítimo Terrestre, por poner en riesgo a tripulantes al navegar sin las condiciones de seguridad pertinentes.
“Se revisan todas las embarcaciones; son 84 de turismo náutico las que son examinadas semanas antes. Los inspectores comprueban los chalecos salvavidas y los seguros, que es muy importante, como el seguro de viajero y tripulante; y que se cuente con toda la documentación, pero hasta el momento todas han cumplido”.
El funcionario federal añadió que para evitar que las embarcaciones puedan caer en estándares fuera de los establecidos, periódicamente se realizan las revisiones a los buques, yates, catamaranes y lanchas que pasean por la bahía, principalmente en la zona de Villa del Mar.