Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Debido al incremento del precio del huevo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó un operativo para evitar abusos a los clientes en los expendios de la ciudad.
Los recorridos se están haciendo en tiendas de abarrotes, de autoservicio y mercados, para evitar la especulación y el acaparamiento del producto, como sucedió hace algunos meses.
A decir del delegado federal de la Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, corresponde a la Secretaría de Economía (SE) y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) regular el precio del huevo, que día con día tiene una variación en su costo.
Dijo que de acuerdo a Economía no hay desabasto del producto, sino que los comerciantes están aprovechando la gran demanda que hay en esta temporada de cuaresma, para aumentar el precio.
Señaló que en caso de que se detecte un aumento desmedido en el cono de huevo, en el kilo o en la pieza, se aplicarán las sanciones correspondientes.
Con este operativo buscan que el producto no se esconda y que por ello se argumente escasez por parte de los comerciantes, para aumentar el precio.
Pidió a la población reportar cualquier abuso de los comerciantes, pues anunció que la Profeco se mantendrá pendiente
Por lo pronto, los operativos del personal de Profeco seguirán para evitar las especulaciones entre la población y los vendedores.