Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- Lo que se recaudeen la colecta anual que realiza la Cruz Roja a nivel nacional, se destinará para establecer tres módulos de ambulancias para brindar servicios de emergencia, aseguró elcoordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río, Víctor Vela Rangel.
“Este 19 de marzo inició de manera formal la Colecta Nacional de la Cruz Roja, en la que el presidente de la República dio el banderazo de inicio; aquí en Veracruz apenas comenzará, pero estamos trabajando desde este momento”.
El funcionario de la Cruz Roja dijo que las personas que participan en esta campaña están plenamente identificadas con sus uniformes, pero también con su alcancía.
“Oficialmente deben de traer una alcancía blanca de plástico, con el logotipo de la institución, que trae tapa color verde y un código; además los voluntarios traen sus identificaciones”.
Vela Rangel detalló que la intención es poner tres módulos con una ambulancia, uno en la zona norte de la ciudad y dos más en el poniente, para poder llegar más rápido a los auxilios que se requieran.
“Queremos dar una respuesta rápida a los veracruzanos, nuestra intención es lograr salvar vidas cuando es necesario, por eso queremos aumentar la calidad en los servicios que se prestan”.
El coordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río, recordó que el 23 de marzo iniciará de manera oficial esta campaña en el estado de Veracruz, por lo que el banderazo se dará en esta zona conurbada.