Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- El adeudo a la empresa Autobuses de Oriente (ADO) ha sido finiquitado, incluso el Gobierno del Estado estará inaugurando una nueva terminal en la ciudad de Córdoba, anunció el secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía en el estado (Sectur), Harry Grappa Guzmán, quien dijo que las vacaciones de Semana Santa dejarán una derrama económica de 900 millones de pesos.
“Podemos decir que en este momento existe aún una buena relación entre el Gobierno del Estado y esta empresa de transporte de pasaje foráneo de primera clase, puesto que la deuda de alrededor de 11 millones de pesos fue pagada de manera inmediata”.
El titular de la Sectur detalló que el grupo ADO no es la única empresa con la que se tienen compromisos de pago, por haber otorgado los servicios de transporte a los atletas en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC), sino que hay otras, a las que se les va liquidando conforme a los tiempos estipulados.
“ADO es una empresa veracruzana y hemos cumplido con el pago de la deuda que se tenía con ellos, por lo que no hay ningún problema en este momento, incluso hay buena relación”.
Por otra parte,Grappa Guzmán dijo que participarán 29 dependencias coordinadas a lo largo de todo el estado de Veracruz, con el propósito de garantizar la seguridad de turistas y locales, que visiten los centros de diversión.
“La Secretaría de Marina, Armada de México, Ejército, Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública y Secretaría de Turismo, tendrá 40 módulos de atención en igual número de municipios, y en coordinación con las direcciones de Turismo municipales estaremos cubriendo 73 de los 212 municipios”.
Además, añadió que las expectativas se superaron desde este primer fin de semana de vacaciones, pues se esperaba 80 por ciento de ocupación hotelera y en algunos puntos llegó al 95 por ciento, por lo que seguramente el promedio será de entre 90 y 95 por ciento durante toda la temporada.
“De acuerdo a las cifras que nos han dado los hoteleros, los vacacionistas llegarán sobre todo de lugares como el Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.