25 de Noviembre de 2024

Profeco lee cartilla a comerciantes

Andrés Salomón Pérez

 

Veracruz, Ver. El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, informó que inició el operativo Semana Santa 2015 en el área de palapas de Villa del Mar, en donde constantemente se tienen quejas de abusos a los consumidores, por lo que anunció que se duplicarán las sanciones económicas a los propietarios de las mismas.

 

“Voy a platicar con todos y cada uno de ellos, les voy a leer la cartilla muy bien, o le cumplen a la gente y dejan de cometer abusos, como lo han hecho, o si no vamos a incrementar las multas al 100 por ciento; no vamos a permitir que maltraten a los consumidores, pues buscamos que respeten sus derechos”.

 

En ese sentido, señaló que se duplicarán las sanciones económicas a los propietarios de palapas, sobre todo a quienes reincidan en abusos a los consumidores, como lo es el condicionamiento del consumo.

 

“Este será el sector al que se le prestará una mayor atención; será justamente a los palaperos de la zona de Villa del Mar y de algunos otros lugares, debido a que normalmente son los que más quejas ocasionan por los aumentos de precios o por cobrar adicionalmente los lugares donde se sientan los turistas”.

 

Ojeda Camacho manifestó que estos palaperos han recibido multas que van desde 25 mil hasta 50 mil pesos, por lo que durante la temporada vacacional ascenderán al doble, llegando hasta los 100 mil pesos, en caso de reincidencia.

 

“Hemos aplicado multas por 25 mil pesos y a uno de ellos por 50 mil; y las multas van a duplicarse al que tenga historial de reincidencia, según los datos de la revisión que haremos y el cotejo del historial de cada uno de estos negocios”.

 

El delegado de Profeco detalló que en este periodo vacacional se colocará un módulo de atención en el Zócalo de Veracruz, otro en la zona de palapas de Villa del Mar, así como uno más de forma itinerante.

 

Asimismo, dijo que se llevarán a cabo revisiones en los antros, bares, hoteles y restaurantes, verificando que no haya abusos a los consumidores, así como cuidar que no se vendan bebidas adulteradas.

 

“Además, seestarán revisando lugares como los antros y bares, debido a que en ocasiones condicionan el acceso a una vestimenta o apariencia, lo cual se encuentra prohibido”.


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