Andrés Salomón Pérez
Veracruz, Ver.- La Iglesia católica hizo un exhorto a los feligreses a darse un tiempo para la oración y no sólo tomar la Semana Santa como un tiempo de diversión, aseguró el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien llamó a los devotos a tomarse unos minutos después del trabajo y participar en la celebración de la Semana Santa.
“Los fieles católicos, antes de pensar en divertirse deben de tomar tiempo para participar en las celebraciones que tenemos preparadas para la Semana Santa, en la ciudad de Veracruz”.
El obispo explicó que las principales celebraciones se van a realizar los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, por lo que exhortó a los católicos a estar presentes en esas festividades.
“En caso de no poder asistir a nuestras celebraciones por cuestiones de trabajo, pueden hacer oración, eso va a provocar que se alimente el alma y el espíritu”.
Gallardo Martín del Campo señaló que están aprovechando la tecnología para hacer llegar el mensaje de la Semana Santa a través de las redes sociales, para que por esa vía haya acercamiento a Dios.
“De acuerdo al calendario que se tiene, el jueves 2 de abril, Jueves Santo, habrá una misa Crismal a las 10:00 horas, en donde los sacerdotes renuevan sus promesas; posteriormente, la misa de la Institución de la Eucaristía a las 18:00 horas, en donde se realiza el ‘lavatorio de pies’, el ‘mandamiento del amor’ y el traslado del Santísimo; mientras que el viernes 3 de abril, Viernes Santo, a las 9:00 horas iniciará el Viacrucis, que saldrá del callejón de Zamora, entre 5 de Mayo e Independencia. Al concluir se realizará la Meditación de las 7 palabras”.
Finalmente, informó que en cuanto al Viacrucis, la ruta cambió este año: partiendo de la calle Zamora y el Callejón J. J. Herrera, seguirá por Madero, Juárez, Hidalgo, Arista e Independencia, para llegar a la catedral de Veracruz.