Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
El gobernador de Veracruz entregó escrituras a los habitantes del poniente y norte de la ciudad jarocha, con los que les brinda certeza jurídica y además acceso a servicios básicos.
Ante beneficiarios que tenían hasta 25 años esperando la escrituración de sus casas, el mandatario acudió a la colonia Amapolas, junto con el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, para dar certeza a más de 900 familias, mismas que ahora tienen respaldo legal y jurídico sobre sus propiedades.
Los documentos fueron entregados por gestión del Ayuntamiento porteño, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quienes destrabaron todos los papeles.
“En Veracruz damos pasos firmes hacia un porvenir próspero, mi administración trabaja para todos los veracruzanos, para asegurar que quienes más lo requieran encuentren un porvenir”, dijo el mandatario ante los cientos de beneficiarios.
Los vecinos que recibieron sus escrituras habitan 17 colonias populares del norte y poniente de Veracruz, además de la congregación y Ejido de Santa Fe.
“No hay mejor condición que ser dueño de su tierra, no sólo le brinda a uno certeza, sino que le da derechos sobre su tierra”, aseguró Duarte de Ochoa.
Y agregó: “En todo el estado nos hemos propuesto brindar a todos los veracruzanos condiciones de igualdad y de crecimiento, hoy vengo al municipio de Veracruz a cumplir con mi compromiso y lograr que más familias veracruzanas tengan certeza sobre sus propiedades”.