29 de Noviembre de 2024

Se comprometen candidatos a campañas limpias

Andrés Salomón Pérez

 

Boca del Río, Ver.- Al iniciar las campañas los candidatos del distrito electoral número IV, éstos se comprometieron a realizar acciones políticas sin ataques y con propuestas, además de que promoverán el voto para evitar el abstencionismo.

 

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal por el distrito IV, Carolina Gudiño Corro, al iniciar su campaña política afirmó que no se va subir al ring, por lo que no va a responder a ataques y será una aspirante con propuestas, pues no van a caer en provocaciones.

 

“Estamos convencidos de que nuestras propuestas para legislar son las mejores, por eso desde el corazón de Boca de Río mandamos un mensaje muy claro, que vamos a realizar nuestra campaña visitando casa por casa, ofreciendo nuestras propuestas de trabajo, de unidad y con resultados”.

 

En ese sentido, señaló que no tocarán temas que quieran desunir y sembrar rencor, situaciones que han secuestrado a otros partidos políticos en el municipio de Boca del Río.

 

“Nosotros vamos a trabajar con resultados, como lo hemos hecho, trabajando de la mano de cada uno de los habitantes de Veracruz y Boca del Río, quienes conforman este distrito electoral”.

 

 

Por su parte, el candidato a la diputación plurinominal del Partido Verde Ecologista, Javier Herrera Borunda, aseguró que su única misión es trabajar para obtener el mayor número de votos para su partido.

 

 

“Estamos trabajando desde las primeras horas, hemos visitados los distritos de Tierra Blanca, apoyando al candidato Tarek; de ahí nos venimos a Boca del Río a apoyar a Carolina Gudiño Corro, quien arrancó a tambor batiente”.

 

 

Herrera Borunda detalló que buscará estar en todos los distritos electorales apoyando a los candidatos del Partido Verde y pensar en lo que los ciudadanos requieren para salir adelante.

 

 

“Queremos que se etiqueten más recursos para Veracruz, para tener más desarrollo y tener más oportunidades para los jóvenes, por ello promoveremos que tengan muchas opciones, para que logren su primer empleo”.

 

En tanto, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal, Julio Saldaña, se reunió con los medios de comunicación para presentar el primer punto de acuerdo de varios a tratar; un acto necesario para que su voz sea la de los veracruzanos lacerados en su economía, por el precio del huevo y la carestía en general.

 

“Me comprometo a promover una política pública, que permita a todos los ciudadanos mexicanos, tener acceso a una canasta básica con precios justos; combatir la especulación y sentar las bases para que nuestro país fortalezca la soberanía alimentaria”; además dijo que es “importantísimo bajar el precio de este alimento de primera necesidad, para que así las familias puedan sortear el escenario dé inflación y crisis que enfrentamos”.

 

Julio Saldaña recordó que del año 2000 a la fecha, el precio del huevo subió de 7.50 pesos a más de 45 pesos por kilo y que con el incremento del salario mínimo de 1.85 pesos, no alcanza para pagar ni una clara de huevo.

 

“Me entrevistaré con el delegado de la Secretaría de Economía, solicitando que el Gobierno federal emprenda acciones urgentes para importar huevo y contrarrestar así la ola especulativa que no han podido parar”.

 

Finalmente, durante el inicio de campaña de Paco Gutiérrez de Velasco y Juan Manuel de Unanue, candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a diputados federales por el distrito IV,  Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que serán 60 días de actividad muy intensa para cambiar el rumbo de México y de Veracruz.

 

“Hay una coincidencia casi absoluta: México va por mal rumbo y Veracruz va peor; los gobiernos priistas nos han llevado a una situación de grave crisis y es urgente cambiar ese rumbo” dijo Yunes Linares.

 

Señaló que “la única vía democrática para cambiar la situación es el voto, la fuerza organizada de los ciudadanos que pongan un freno a los malos gobiernos y den mayoría en la Cámara de Diputados al Partido Acción Nacional, para que –desde esa importante trinchera– se puedan revertir muchas de las malas decisiones tomadas por el Gobierno federal y también frenar los abusos y la corrupción que han llevado a Veracruz a la quiebra”.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO