Redacción
Veracruz
Brigadistas de Promoción de la candidata a diputada federal por el distrito IV del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Gudiño Corro, repartieron bolsas con verduras a los habitantes de la colonia Ricardo Flores Magón en Boca del Río.
“Sólo les dan a los que viven aquí. Yo pensé que vendían verdura, pero no; dicen los vecinos que es gente de Carolina”, reveló una habitante boqueña, quien omitió su nombre.
A casi una cuadra del Hospital General Isabel Carrión, los jóvenes repartieron bolsas de verduras entre los vecinos y aunque no traen camisas con símbolos del PVEM, la gente asegura que se trata de la campaña de Gudiño Corro.
Personas que disfrutaban de un desayuno en una cocina económica del lugar, comentaron que esa misma acción ha realizado desde que arrancó la campaña electoral.
Al percatarse que eran fotografiados por fotorreporteros, los conductores que trasportaban dichas bolsas descendieron de la camioneta de batea color arena, modelo Explorer Sport Track, con placas XV41718 y los cuestionaron, así como también fotografiaron a los reporteros con sus teléfonos móviles.
Los individuos de tez morena y lentes oscuros se negaron a identificarse; huyeron del lugar y siguieron repartiendo verduras, no sin antes notificar alguna persona, vía telefónica, la relación de los nombres de los reporteros implicados.
Con la nueva ley electoral los candidatos tienen la obligación de reportar cada propaganda que regalen y si algo no está fiscalizado, pueden caer en un delito electoral.