La regidora única del Ayuntamiento, Ana Verónica Prieto García, presentó las denuncias ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y la Legislatura local
Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La regidora única del Ayuntamiento de Ixmatlahuacan, Ana Verónica Prieto García, denunció al alcalde Jorge Luis Acevedo Bautista ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) y la Legislatura local, por supuestas irregularidades cometidas en contra de ella y de la propia administración municipal.
La edil pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues consideró que el presidente municipal le ha hecho a un lado en la toma de decisiones.
La entrevistada refirió que el alcalde le redujo su sueldo, le quitó compensaciones y no le dio el aguinaldo.
“Vengo a hacer pública una demanda que hice ante el Tribunal Electoral, en contra de Acevedo Bautista, alcalde de Ixmatlahuacan, ya que él me redujo mi sueldo, me quitó compensaciones y no me dio aguinaldo; presenté esa denuncia y he metido varios documentos al Congreso del Estado, por irregularidades que están sucediendo en el Ayuntamiento”, expresó.
Prieto García manifestó que el presiente municipal decidió cambiar la chapa de la puerta de su oficina, pero sin entregarle la copia de la nueva llave, por lo que ésta no puede ingresar a su lugar de trabajo.
La regidora consideró que Acevedo Bautista pretende argumentar un supuesto abandono de trabajo para promover un desafuero.
Sin embargo, recordó que ella fue electa por la ciudadanía y no por capricho del alcalde.
“Ahora sí que me ha tratado mal, desde que entramos él mantiene diferencias, me dio comisiones en las cuales no me ha dejado trabajar, me ha hecho a un lado, me ha atado las manos; ahorita él ha levantado tres actas, donde dice que no me presento a trabajar, que no me presento a eventos y cómo voy a trabajar si no me deja ocuparme de mis comisiones”, insistió.
La edil comentó que el Congreso del Estado y el TEEV todavía no responden a sus señalamientos en contra del presidente municipal.
Además, Prieto García comentó que el alcalde tampoco pagó aguinaldos a trabajadores municipales y sin embargo los incluyó en los estados contables, como si éstos hubieran sido cubiertos.
Finalmente, la regidora opinó que la actitud del alcalde posiblemente sea por diferencias partidistas.