Andrés Salomón Pérez
Boca del Río, Ver.-Hasta el momento no hay cierre de empresas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero sí se espera un importante recorte de personal, anunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kayser, esto a consecuencia de que no hay movimiento en la economía del país.
“En este momento no hay cierre de empresas; lo que sí existe es recorte de personal y se pronostica que haya más, pero eso es lo que no queremos”.
El líder empresarial explicó que eso es a consecuencia de que la economía no se está moviendo, aunado a que las economías del mundo también se encuentran estancadas.
“El país está viviendo una situación complicada, esperemos que el 2016 sea un mejor año, para el que se ha pronosticado que el precio del petróleo se mantendrá y ello dejará consecuencias al país”.
Coffau Kayser reconoció que este primer trimestre del año es complicado, pues la economía del país depende en gran medida del petróleo y ante los actuales costos del barril, la baja del hidrocarburo causa estragos.
“Realmente el país está viviendo una situación complicada, por lo que se tienen que proteger los productos mexicanos y formar una gran alianza para que se consuma en el país y haya una mejoría a la economía”.
Cuestionado acerca de si el incremento de desempleo pudiera ocasionar un aumento en la delincuencia, el líder empresarial consideró que el Gobierno federal debe dar incentivos a las empresas y continuar generando empleo, lo que es urgente.
“El último camino que queremos los mexicanos es que los desempleados se conduzcan al tema de la delincuencia; lo que debemos hacer es buscar los esquemas para apoyar a las personas desempleadas y ver cómo se va a apoyar a las empresas para elevar la productividad”.
Finalmente, dijo que el sector de la construcción ha crecido mucho en lo referente a la edificación de vivienda, sin embargo, en lo referente a las obras de los tres niveles de Gobierno, sí hay disminución.