Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
La clase trabajadora del estado de Veracruz debe estar unida para poder afrontar las adversidades que se viven a nivel nacional e internacional, señaló Benjamín Gutiérrez García, presidente del Congreso del Trabajo.
Durante su toma de protesta dijo que buscará generar unidad entre los sindicatos, para tener bases y caminar unidos en busca de un mismo objetivo, que es mejorar las condiciones laborales y además que ello se traduzca en beneficio y desarrollo económico para la entidad.
Dijo que de nada sirve estar dividido, golpear o señalar drásticamente a quienes dirigen al país, cuando pueden sumarse esfuerzos para componer las condiciones.
Reiteró que buscará generar unidad entre los diferentes sindicatos, ya que de nada sirve el estar divididos.
Gutiérrez García tomó protesta como el nuevo presidente del Congreso del Trabajo en el Estado de Veracruz y durante su mensaje exhortó a la unidad de la base obrera de la entidad, y reconoció las adversidades por las que se atraviesa actualmente, por lo que se demandan mejoras sustanciales.
“Yo creo que en nuestro país si empezamos a golpearnos, a dividirnos y demás, se nos va a desbaratar todo entre las manos, por eso tenemos que estar en pro del beneficio de México y la propuesta es unir a los sindicatos y por ende a la base obrera”.
Cabe mencionar que por ahora, el dirigente también trabaja como regidor en el Ayuntamiento de Veracruz, sin embargo no hay ninguna ley que le impida realizar las dos funciones.