El director de Protección Ciudadana y Vialidades del Ayuntamiento porteño, Germán García Contreras, indicó que no hay día en que no se registre un accidente ocasionado por el exceso de velocidad
Veracruz
(AVC/José Juan García) Los oficiales de Tránsito del Estado atienden entre tres y cinco percances automovilísticos diarios en la ciudad de Veracruz, así lo informó el director de Protección Ciudadana y Vialidades del Ayuntamiento porteño, Germán García Contreras, quien indicó que no hay día en que no se registre un accidente ocasionado por el exceso de velocidad.
El funcionario municipal indicó que los percances automovilísticos se han tornado más graves en la ciudad, ya que incluso se tienen registradas volcaduras por rebasar los límites de velocidad.
El entrevistado refirió que se registraron tres accidentes vehiculares en la ciudad en el transcurso del pasado domingo.
“[el domingo] fueron tres accidentes con un monto aproximado de 71 mil pesos en daños materiales, es el reporte más fresco que tenemos de la última guardia; pero se registra en la ciudad un promedio de entre tres a cinco accidentes diarios, y por exceso de velocidad lamentablemente ha habido uno todos los días; no se ha salvado un día y ha habido hasta volcaduras”, subrayó.
En ese sentido, García Contreras respaldó la instalación de radares de velocidad en las avenidas más transitadas de la ciudad, los cuales permitirán regular la velocidad, tanto de vehículos como de autobuses de pasajeros y unidades de carga.
La instalación de los radares de velocidad, los cuales serán operados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se realizará en avenidas como Cuauhtémoc, Rafael Cuervo, Miguel Ángel de Quevedo, Bolívar, Díaz Mirón y el bulevar Manuel Ávila Camacho.
El servidor público indicó que se tiene planeado instalar los primeros radares de velocidad en la ciudad en la última semana de este mes.
El director de Protección Ciudadana y Vialidades del Ayuntamiento porteño explicó que los conductores que rebasen los límites de velocidad permitidos serán detectados por los radares, los cuales captarán la placa de la unidad automotora y elaborarán una infracción, misma que se enviará al domicilio del automovilista para que la cubra.
Finalmente, mencionó que las infracciones de Tránsito se deberán pagar en las Oficinas de Hacienda del Estado.
José Juan García