* Permitirá elevar la educación y dar certidumbre laboral a los maestros, señala el Gobernador
Boca del Río
La nueva Ley de Educación para el Estado garantiza educación de calidad y mayor infraestructura educativa para las niñas, niños y jóvenes veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al congratularse por la armonización legislativa que los diputados locales aprobaron este martes.
Dijo que la armonización de la Ley a la Reforma Educativa que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto, y que se aprobó este martes en la LXIII Legislatura local, mejorará la infraestructura académica y garantiza la gratitud de la misma.
“Esta nueva ley garantiza la educación de calidad. Por un lado, quizás sea la de mayor calado social en la historia de Veracruz, ya que nos permite desarrollar con mejor oportunidad la infraestructura, elevar la calidad de la educación y asegurar un futuro de desarrollo y progreso para nuestro estado”.
En entrevista, explicó que la ley otorga certidumbre laboral a los maestros y reconocimiento a sus logros: “garantizamos la certidumbre laboral de los docentes, sus prestaciones, logros laborales y la gratuidad de la educación pública. En Veracruz tenemos educación pública gratuita y de calidad”.
En otro tema, el mandatario dio a conocer que ya se trabaja en el Proyecto Transístmico, en el que se proyectará al máximo al estado, y que se cuenta con el interés de la República Popular de China para invertir.
“Acabamos de tener una reunión de la Comisión Sur-Sureste, donde estuvieron los gobernadores de esta región, y determinamos como una de las prioridades de la zona el Proyecto Transístmico.
“Contratamos un despacho que ya está elaborando el proyecto ejecutivo; nos reunimos con los secretarios de Hacienda y Crédito Público, y de Comunicaciones y Transportes. Próximamente tendremos listo el proyecto para determinar los siguientes pasos a seguir”.
Por último, Duarte de Ochoa comentó que se ha reunido de manera paralela con el Embajador de la República Popular de China, quien está interesado en invertir en este trabajo, “lo cual podría generar una detonación muy importante para toda la región Sur-Sureste”.