Redacción
Córdoba, Ver.
El excandidato independiente al Gobierno de Veracruz, Juan Bueno Torio, reconoció su derrota electoral y pidió, al virtual ganador de la elección, que cumpla con sus expectativas y promesas de campaña en toda la entidad.
"Hoy no nos favoreció a nosotros - la elección- pero también espero que las expectativas creadas por el candidato que ganó, pues sean cumplidas en el próximo gobierno", dijo.
Durante una rueda de prensa, ofrecida en la ciudad de Córdoba, Bueno Torio se dijo satisfecho por haber sido el primer candidato independiente al Gobierno de Veracruz, lo que abre brecha para futuros aspirantes a este cargo.
"Queda la apertura de este nuevo esquema y a mí no me cabe la menor duda de que estamos abriendo brecha en este esfuerzo, que estamos poniendo ya en el imaginario de la gente, pues una campaña independiente para que en lo sucesivo pueda haber candidatos independientes", dijo.
Al referir que ahora hay que trabajar en la legislación para "poner el suelo más parado" para todo el mundo, al referir que las condiciones para un candidato independiente no son las mismas que para aquellos candidatos que están bajo el cobijo de un partido político en particular.
Situación que limita las capacidades de un candidato independiente, al ejemplificar que en esta contienda, mientras otros candidatos tenían hasta 40 spots al día en radio y televisión, cuando el independiente tuvo solamente un spot diario en radio y uno televisivo cada tercer día.
Tras su participación como independiente, Bueno Torio descartó que vaya a regresar al Partido Acción Nacional, al que renunció en diciembre pasado, e incluso que vaya a sumarse a cualquier otro instituto político.