Según el secretario de Gobierno, Flavino Ríos, la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, en su artículo 58, establece que el proceso de entrega-recepción debe iniciar el 1 de noviembre y no antes.
AVC/Ana Alicia Osorio
Boca del Río, Ver.
Hasta el mes de noviembre el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares podrá tener conocimiento de las finanzas del estado de Veracruz e iniciar el proceso de entrega-recepción, aseguró el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
Sostuvo que existen leyes que señalan que será hasta el primer día de noviembre y cómo funcionarios públicos no pueden permitirle el acceso antes puesto que estarían violando la ley.
"La Ley Orgánica del Poder Ejecutivo en el artículo 58 establece que el proceso de entrega-recepción debe iniciar el 1 de noviembre y los servidores públicos cuando asumimos un cargo protestamos cumplir y hacer cumplir la constitución, por lo tanto tenemos que apegarnos a lo que establece la ley", señaló.
El secretario de Gobierno sostuvo que el hecho de que el próximo periodo de gobernador sea de menos años, no puede modificarse el tiempo en que se hace la entrega-recepción.
"La ley es la ley (...), la ley establece que el 1 de noviembre, tenemos o que apegarnos a la ley", indicó.
Comentó que hasta el momento desconoce si Yunes Linares ha realizado alguna solicitud formal de comenzar a realizar las auditorías, tal como lo anunció públicamente.
Señaló que únicamente conoce a través de los medios de comunicación que tenía intención de que comenzara el proceso, pero recibirá una negativa.
Ríos Alvarado descartó que se intente ocultar la información del gobierno estatal y dijo que por el contrario siempre se han rendido cuentas, tal como lo marca la ley.
Por otro lado afirmó que se encuentran trabajando para concluir todas las obras iniciadas en este sexenio.
Dijo que varias se culminaron durante la veda electoral por lo que pronto serán inauguradas.
Comentó que además se busca terminar algunas otras pendientes como por ejemplo el hospital de Soledad de Atzompa, Soteapan, entre algunos otros.
Señaló que además se está trabajando en la Torre Pediátrica pues "el compromiso es concluir las obras iniciadas".