En su visita a Veracruz, Andrés Manuel López Obrador denunció que pretenden arrebatarle el distrito local de Cosoleacaque.
(AVC/José Juan García)
Veracruz, Ver.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, consideró que el PRI y el PAN no aceptaron su declaración “3 de 3” porque no creen en su honestidad.
El ex candidato presidencial dijo que podrán decirle como deseen pero nunca podrán llamarlo “ladrón”.
El tabasqueño aseguró que nada tiene que ver con la corrupción a diferencia de otros políticos cuyos casos han salido a la luz pública.
“A mí me pueden llamar ‘peje’ pero no soy lagarto, yo no tengo nada que ver con la corrupción, por eso hablo como lo estoy haciendo, porque no les conviene, porque creen que en México todos son corruptos, no, a mí me puede decir muchas cosas, pero nunca van a poder decir que soy ladrón (…), claro que no pueden aceptar que yo sea honesto”, apuntó.
Andrés Manuel López Obrador precisó que el partido que fundó es el responsable de pagarle los 50 mil pesos mensuales como salario.
López Obrador insistió que no cuenta con casas, cuentas bancarias y vehículos, tal como lo plasmó en su declaración “3 de 3”.
“La derecha, los de la mafia del poder, los del PRIAN, cómo van a aceptar mi declaración de bienes, cómo van a aceptar que no tengo casas, no tengo cuentas bancarias, no tengo tarjeta de crédito, no tengo vehículo propio, si ellos tienen mansiones en México y en el extranjero”, manifestó.
Por otra parte, el dirigente nacional de Morena aseguró estar en desacuerdo con la reforma educativa, ya que resulta más punitiva que educativa.
El ex candidato presidencial propuso una revisión a la reforma educativa para evitar que se deje sin trabajo a los maestros mediante las evaluaciones.
“Yo creo que ya ese tema lo han tratado y tiene que hacerse una revisión a la mal llamada ‘reforma educativa’ para que haya evaluaciones pedagógicas, no punitivas, que no se utilicen esos instrumentos para dejar sin trabajo a los maestros, así no es, así no puede haber una reforma educativa si no hay un acuerdo con los maestros”, agregó.
En otro orden de ideas, Andrés Manuel acusó al PRI de querer arrebatarle el distrito local de Cosoleacaque, pero advirtió que se peleará el triunfo que Morena obtuvo el 5 de junio.
“No nos vamos a dejar, ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”, finalizó.