Veracruz
Personal de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) atendió a profesores jubilados y pensionados de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del puerto de Veracruz, que se manifestaron en Plaza Lerdo de esta capital.
El coordinador del grupo de pensionados, Pedro González Ríos, junto con una comisión de los docentes se reunieron con los servidores públicos de la dependencia para exponer sus peticiones.
Los maestros fueron atendidos por Domingo Alberto Martínez Reséndiz, quien coordina las mesas de trabajo de los grupos y organizaciones de pensionados que han encontrado respuesta a sus requerimientos a través de la gestión de la Subsegob.
Los jubilados y pensionados de la sección 56 del SNTE señalaron que se les adeuda un bono anual que perciben a través de sus representantes sindicales, por lo que se gestionó una reunión con el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, para atender esta situación.
Además, los manifestantes aprovecharon la oportunidad para solicitar la intervención de la Subsegob en la gestión ante la delegación norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para el reconocimiento del derecho de prestaciones sociales de algunos de sus agremiados.