Veracruz, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio)
Aunque fue suspendido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación el uso del impuesto a la nómina para pago de deuda, los empresarios seguirán sin hacer la aportación del Gobierno del Estado.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, afirmó que la suspensión que fue determinada fue positiva pero mientras no exista una resolución permanente no volverán a pagar el impuesto.
“Nos mantendremos con la misma postura, ahorita es una suspensión pero todavía no es un cambio oficial o un retorno para el desarrollo a infraestructura, esperemos que esta suspensión proceda”, indicó.
Afirmó que estarán muy pendientes de la resolución puesto que consideran que podría revertirse la disposición de cambiar el destino.
Aseguró que esperan que la determinación de la Suprema Corte sea similar y se evite la creación de los nuevos fideicomisos.
El líder empresarial dijo que la SCJN debe haber encontrado las irregularidades que ellos denunciaron en múltiples ocasiones, al intentar hacer el cambio de destino del fideicomiso.
“Cosa que nosotros hemos venido levantando la voz para lo que consideramos no apropiado y hasta un punto injusto para un impuesto que se ha venido pagando durante muchos años, durante más de 12 años”, indicó.
Muñoz de Cote Sampiery comentó que aparte de la falta de conveniencia al cambiar el uso de los recursos, ha existido una mala administración de parte del actual Gobierno del Estado, por lo que es positiva la suspensión debido a que de esa manera la administración ya no podrá volver a disponer del dinero.
Por otro lado, el líder empresarial aseguró que el incremento de la gasolina les afecta de forma importante.
“Es otra prueba clara que las reformas que se han tenido, no están dando resultados”, afirmó.
Dijo que ya había existido un aumento previo de los combustibles, por lo que se volverá a incrementar el precio de los productos finales.
“Estoy seguro que de aquí a lo que resta del año, seguirá habiendo aumento de precios”, indicó.