El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y de Boca del Río, Fernando Ortiz, consideró que el aumento de las tarifas oscilará entre el 3 y el 5 por ciento.
(AVC/José Juan García)
Veracruz, Ver.-
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y de Boca del Río, Fernando Ortiz González, anunció una actualización de las tarifas de las habitaciones ante el nuevo aumento que se registrará en la gasolina y la electricidad.
El empresario consideró que el aumento de las tarifas oscilará entre el 3 y el 5 por ciento, puesto que solo se tratará de una actualización inflacionaria.
El entrevistado recordó que las tarifas de las habitaciones no sufren aumentos en los últimos siete años, pero los incrementos a la gasolina y a la electricidad obligarán al sector a una actualización.
“Lamentablemente no hemos tenido la afluencia necesaria para tener una actualización de precios, manejamos prácticamente en la zona conurbada los mismos precios que hemos venido manejando durante los últimos siete u ocho años debido a que no hemos tenido los porcentajes de ocupación suficientes para una actualización”, subrayó.
Fernando Ortiz estimó que el alza a las tarifas de los hoteles de la zona conurbada podría registrarse antes de las vacaciones decembrinas.
Ortiz González manifestó que el aumento a los energéticos repercute siempre en el costo de los insumos de cualquier industria, incluida la hotelera.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y de Boca del Río explicó que el 80 por ciento de los visitantes que arriban a este destino turístico se trasladan por carretera, por lo que los gasolinazos afectarán su economía y quizá decidan no trasladarse a lugares más lejanos y sí a otros sitios cercanos a su lugar de residencia.
El empresario hotelero advirtió que el incremento a la gasolina podría evitar que este destino turístico registre un alza en el número de visitantes al final del 2016.
“Esto aumentará el costo de traslado, afortunadamente es un aumento en general que se tendrá hacia todos los destinos turísticos, no nada más en Veracruz, pero sí bien hemos visto que la economía nacional ha tenido complicaciones en los últimos meses, esto abonará a que no logremos tener un crecimiento en el cierre de año”, concluyó.