(AVC/José Juan García)
Veracruz, Ver.- El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, pidió investigar el manejo de los recursos del Fideicomiso del tres por ciento a la Nómina con la finalidad de determinar si hubo irregularidades en la administración de los recursos.
El empresario propuso fincar responsabilidades en contra de quien corresponda en el caso de que se detecte un mal uso de los recursos del Fideicomiso del tres por ciento a la Nómina.
Jesús Muñoz indicó que se requiere que los recursos que se recauden por el pago del impuesto se destinen a crear infraestructura en la entidad.
“Consideramos prioritario para la nueva administración regresar el uso del impuesto al desarrollo de infraestructura, además de revisar qué es lo que sucedió con el fideicomiso que ya existía y en caso de existir malos manejos que se finquen responsabilidades, los empresarios del estado ya no estamos dispuestos a pagar un impuesto que no se destine para su uso principal que es la creación de infraestructura”, puntualizó.
Al participar en el foro que se celebró en las instalaciones de la USBI de Boca del Río este viernes para recabar propuestas que integren el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, Muñoz de Cote Sampiery señaló que las carreteras en la entidad se encuentran en estado deplorable.
En ese sentido, el presidente de la Canaco Veracruz consideró que se requiere un programa de rehabilitación de la infraestructura carretera, ya que las vías de comunicación en buenas condiciones son necesarias para el desarrollo de las actividades económicas y turísticas.
“Tenemos que decir que las carreteras de nuestra entidad están en estado deplorable y por medio de ellas que se dan las principales actividades económicas del estado, el comercio y el turismo, por lo que solicitamos un programa de rehabilitación de la infraestructura carretera, que generaría empleos emergentes de inmediato”, puntualizó.
Por último, el empresario demandó la permanencia de la Policía Naval en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que se trata de la única corporación en la cual confían las familias y los diferentes sectores productivos.