(AVC/Ana Alicia Osorio)
Boca del Río, Ver.- A mí no me asustan ya las brujas", sentenció el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares con respecto al operativo que implementó la Fuerza Civil para detenerlo en el retén de Las Trancas durante media hora la noche del lunes.
Señaló que ya preveían que podrían ser detenidos puesto que el operativo estaba implementado desde que viajan de Veracruz a Xalapa, mientras que la detención fue a su regreso.
Sostuvo que este tipo de situaciones no lo intimidan y únicamente lamenta que los 50 elementos que participaron debieron encontrarse cuidando a la población o haciendo otro tipo de operativos para detener a quienes delinquen puesto que ya estaban enterados que en esos vehículos viajaba él y su equipo.
"Me llamó la atención el despliegue policiaco y la verdad es que a mí en lo personal ni me intimida, ni me preocupa, ni me asusta, en lo personal, pero como gobernador electo y como veracruzano sí me preocupa que se destinen 30, 40, o 50 elementos de Fuerza Civil y de la Policia Estatal, había una tanqueta blindada, había patrullas, había drones, que se dedique un equipo tan importante de personal de seguridad para detener una comitiva en la cual ellos sabían que iba el gobernador electo", señaló.
Explicó que cuando viajaba de regreso del informe de la rectora de la Universidad Veracruzana fueron detenidos en un retén por elementos de la Fuerza Civil, quienes tenían inclusive tanques.
Dijo que en los vehículos que iban consigo eran tres, en uno viajaban las asistentes que lo apoyan con las personas que piden ayuda, en otro él, el senador Fernando Yunes Márquez y dos auxiliares, mientras que en el tercero iba personal de seguridad.
Yunes Linares aseguró que desconoce el motivo por el cual se hizo dicho operativo ya que no únicamente fue el retén, sino el resto de los elementos que estaban informando por donde avanzaba.
Afirmó que la razón por la que se hizo ese operativo fue porque el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa, busca desviar la atención de los verdaderos problemas de la entidad, aunque señaló que esos elementos tendrían que hacer labores de seguridad.
"Fue una tontería porque esas personas debieron haber estado en ese momento investigando quienes secuestran a veracruzanos en Coatzacoalcos, quienes secuestran a veracruzanos en Veracruz, quienes extorsionan, quienes están asaltando en las carreteras o quienes han desaparecido jóvenes", sentenció.
Por otro lado, negó que tenga alguna relación con el dueño de la empresa Intermercados, como acusó Duarte de Ochoa.
Señaló que dicha persona fue sus asistente durante unos meses hace más de 20 años, por lo que no existe la relación que dijo el gobernador quien señalara que es su asistente particular, después de que a nivel nacional se informara que no han pagado créditos de los empleados de gobierno aunque les descontaron recursos.
Además, acusó que el gobernador y sus funcionarios ya no se encuentran laborando sino que dedican su tiempo a buscar defensa por las denuncias que tienen en su contra.