* Garantizará atención de alta calidad para beneficio del turismo
* Prestadores de servicios de Tuxpan, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Córdoba capacitados en la primera etapa
Boca del Río
A partir de abril, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) ofrecerá capacitación a las empresas veracruzanas del sector para que mejoren en la atención y servicio a los usuarios y entregará Sellos de Calidad.
El titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán, expresó que el distintivo lo otorgará el gobierno del Estado a todas las empresas que cumplan exitosamente con esta capacitación que permitirá elevar los estándares de atención y satisfacción que los prestadores de servicios brinden a los visitantes.
Una vez aprobados los requisitos se colocará una placa con el sello en un lugar visible de cada establecimiento, para indicar que aplica las prácticas de un servicio de calidad. Comentó que este programa iniciará en el mes de abril y la primera etapa abarcará hasta el mes de octubre, en este periodo se logrará la certificación de 500 empresas veracruzanas.
El modelo iniciará aplicándose en las ciudades sede de eventos internacionales, y posteriormente en destinos con mayor vocación turística de la entidad; las primeras ciudades participantes serán Tuxpan, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos, en donde hoteleros, restauranteros y muchos más tendrán capacitación de primera mano.
Grappa Guzmán invitó a las empresas turísticas a inscribirse, probarse y modernizarse con este programa, echando mano de la gran capacidad de innovación y aprovechando el ingenio, disposición y compromiso de los trabajadores del sector.
Además aseguró que esta certificación en la entidad será ejemplo a nivel nacional y será sinónimo de más proyección, turistas, ingresos y crecimiento, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida y bonanza económica de todos los veracruzanos.
Por otra parte, el director general de Operación y Servicios Turísticos, Carlos Acevedo Hernández, informó que los ejes que se considerarán para otorgar el Sello de Calidad Turística Veracruzana a las empresas son Desarrollo Organizacional, Calidad en el Servicio, Trabajo en Equipo, Seguridad e Higiene y Competitividad.
A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González comentó que el #VeracruzIncomparable se encuentra en competencia con muchos otros destinos, celebró el esfuerzo de Sectur por demostrar la profesionalización de los servicios mediante este sello que servirá para garantizar a los turistas un mejor servicio.