(AVC/José Juan García)
Veracruz, Ver.- Proyectos del Centro Histórico de Veracruz que se contempló comenzar ejecutar en el presente año se pospusieron para el 2017 debido a ajustes presupuestales en el Gobierno Federal.
Al respecto, el director del Centro Histórico del ayuntamiento de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, dio a conocer que los trabajos finales del Baluarte de Santiago y la rehabilitación de las calles Landero y Coss e Independencia se retomarán para el año entrante.
El funcionario municipal confió que el Gobierno Federal autorice los recursos para dichos proyectos en el 2017 para que se ejecuten dichas obras.
“Lo de la rehabilitación de Independencia, así como lo de Landero y Coss y terminar el proyecto del Baluarte, es un proyecto federal, son proyectos federales que nos los han vuelto a pasar para el 2017 y no nos queda más que confiar en que nos van a dar el recurso que es federal”, expresó.
Por otra parte, el entrevistado dijo que la columna de la Libertad registra un avance del 95 por ciento a la fecha.
Manolo Ruiz estimó que la obra se inaugure en los últimos días del mes, ya que solo falta instalar el piso de la plazoleta.
Ruiz Falcón resaltó que la columna de la Libertad representa el rescate de uno de los dos monumentos porfirianos que quedan en la ciudad.
“La columna ya tiene un avance del 95 por ciento, falta solamente desmontar la cimbra e instalar el piso de la plazoleta y esperamos que entre el día 25 y el día 30 se pueda inaugurar esta obra que marcará un momento en nuestro Centro Histórico porque le estamos devolviendo uno de los dos monumentos porfirianos que nos quedaban, uno en Nicolás Bravo y este que se construyó para conmemorar el centenario de nuestra independencia”, agregó.
Por último, el director del Centro Histórico del ayuntamiento porteño precisó que la obra de la columna de la Libertad se ejecuta con recursos de los parquímetros.